La última carta oficial que escribió Diana de Gales, en la que hacía un llamamiento para ayudar a las víctimas de las minas antipersonas, se subasta en la casa de antiguedades Fellows en Birmingham (Reino Unido) por 3.500 euros.

En el texto, redactado sobre un papel con la cabecera del palacio de Kensington, Diana expresa la necesidad de que "el mundo no olvide que las víctimas de las minas antipersonas necesitan cuidado y apoyo durante el resto de sus vidas". La carta, con fecha del 11 de agosto de 1997, tres semanas antes del fallecimiento de la princesa, está escrita a máquina e iba dirigida a la organización benéfica Dilys.

Diana redactó el documento a la vuelta de una visita de tres días a Bosnia, como parte de su campaña contra las minas antipersonas. El documento había pertenecido a la activista en favor de los derechos humanos Dilys Cheetham, fallecida en el 2006, que originalmente subastó la carta para recaudar dinero y ayudar a las víctimas de las minas antipersonas.

Mark Huddleston, jefe de la casa de pujas, donde se subastó hoy la carta, la define como un documento "muy importante para la na y de la vida de la princesa porque fue la última que escribió". Diana de Gales dedicó gran parte de su vida pública a proyectos humanitarios.