La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, pone a disposición de los cofrades y el público en general una amplia oferta de recursos culturales relacionados con la Semana Santa. A través de su perfil Tercerol, en Facebook y Twitter, y de su página www.tercerol.com, los interesados encontrarán multitud de contenidos, algunos de los cuales habían pasado hasta ahora inadvertidos o eran poco conocidos.

Ambas entidades reafirman así su compromiso en la lucha contra la propagación del coronavirus y su adhesión a las campañas #EsteVirusLoParamosUnidos y #QuédateEnCasa. Entre esta programación, que se inició el 15 de marzo con el lema Quédate en casa con Tercerol, hay que destacar una agenda diaria que recoge los actos programados con sus correspondientes enlaces, así como propuestas musicales tan interesantes como el estreno hace 15 años en la Sala Mozart de la marcha Semana Santa en Zaragoza, compuesta por el Abel Moreno Gómez, o el concierto celebrado en 2008 con motivo del Bicentenario de los Sitios. Ambos fueron protagonizados por la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 de Madrid y patrocinados por la desaparecida Caja de Ahorros de la Inmaculada (hoy Fundación Caja Inmaculada). También hay música sacra y todos los toques del concurso de tambores de 1974, recuperados por la asociación el pasado año.

En otros apartados se pueden encontrar información y otros recursos audiovisuales de la exposición 25 años del costal; de los actos de entrega de los galardones Tercerol; y un vídeo de Antonio Banderas en el que explica los motivos por los que creó la Fundación Lágrimas y Favores. El actor malagueño iba a recoger este año el galardón Tercerol, pero debido a la pandemia el acto de entrega se ha pospuesto.

Asimismo, están colgados los tres primeros números de la publicación 'Tercerol', que se comenzó a editar en 1996 y que se encuentran totalmente agotada, junto con los pregones de sus asociados, las guías cofrades, la última revista de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, artículos sobre las diferentes suspensiones de la Semana Santa e información sobre la presentación del libro Jesús Nazarenus Rex Judeaeorum, escrito en el 2010 por Alfonso García de Paso y Wifredo Rincón.

Se recuerda igualmente la iniciativa de Fundación Caja Inmaculada para poder descargar gratis su Colección CAI100, con una mención especial al número 58 dedicado a La Semana Santa en Aragón, volumen que realizó el equipo de redacción integrado por María Sancho Menjón (coordinadora), Álvaro Capalvo, Ricardo Centellas y José Francisco Ruiz. Por último, los interesados pueden encontrar documentación relativa al Concurso Nacional de escultores e imagineros para realizar la imagen del Cristo de la Agonía de la Cofradía de la Santa Cruz de los Hermanos Maristas de Logroño, en el que colaboró la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.