Cuatro personas resultaron heridas ayer durante un ataque con morteros contra los dos hoteles de Bagdad --el Palestina y el Sheraton-- que alojan a los visitantes extranjeros. Las cuatro víctimas son iraquís. El ataque se lo atribuyó, a través de un vídeo enviado a la cadena de televisión Al Jazira, el hasta ahora desconocido grupo Brigadas de Kerbala.

Los resistentes, según los testigos, aparcaron un autobús junto al recinto vallado donde están los dos hoteles y realizaron nueve disparos de mortero contra ambos edificios. Uno de los proyectiles impactó contra el piso 10º del Sheraton y otro cayó en el estacionamiento del Palestina.

En el vídeo recibido por Al Jazira, las Brigadas de Kerbala anuncian que "las operaciones contra las fuerzas extranjeras continuarán hasta que el último soldado de la coalición abandone el territorio iraquí". Y precisaron que no atentarán "contra responsables iraquís ni contra los integrantes de la policía", ya que reconocen que están al servicio del pueblo. Mientras, fuentes del Ejército de EEUU informaron de la muerte de dos marines en Irak. Uno había resultado herido en una emboscada el jueves, y el otro falleció en similares circunstancias ayer.