La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha anunciado este martes un aumento de los ingresos que cobran los jubilados, en medio de las tensiones en la economía por la reciente devaluación y la escalada de precios al consumidor.

En un acto en la sede del Ejecutivo trasmitido a través de la cadena nacional de televisión, Fernández ha dicho que a partir de marzo próximo las jubilaciones se incrementarán el 11,31%, con lo que el incremento en el último año alcanzará el 27,35%.

Con este alza, el ingreso mínimo de los jubilados será de 2.757 pesos (255 euros). La medida, que beneficia a 7,3 millones de pensionistas, no es "populista" ni "provoca inflación", ha asegurado la mandataria en su primer acto público tras la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino hace dos semanas.

Tras la depreciación de la moneda local, que acumuló un 23% en enero, la preocupación ahora se centra en la inflación, debido a que se han registrado fuertes incrementos de precios, en particular en bienes de consumo masivo.