La noche del viernes, enfrente de uno de los restaurantes de la plaza, ocurrió una balacera que ha dejado hasta el momento cinco decesos y ocho personas heridas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que ya abrió una carpeta de investigación. Además agregó, que tres de los fallecidos son hombres y dos mujeres, mientras que una de las personas heridas es de origen extranjero.

Los homicidas entraron a la plaza vestidos de mariachis, trajes típicos del folclor mexicano, y dispararon en contra de los clientes que estaban en un establecimiento, dejando más de 60 casquillos para darse a la fuga a bordo de tres motocicletas, que fueron captadas por las cámaras del lugar.

El presunto hecho está implicado entre los grupos criminales La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cartel de Tláhuac, lo que los ha vinculado al incremento de violencia en la Ciudad de México y zonas aledañas en los últimos meses.

De acuerdo con cifras de la organización Semáforo Delictivo, el número de homicidios en la capital mexicana aumentó un 12 % durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.