+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Simon Cumbers, de 36 años, y Frank Gardner, de 42, que se halla en coma, fueron tiroteado en Riad

Luto en la BBC por la muerte de un cámara en Arabia Saudí

 

AGENCIASAGENCIAS 07/06/2004

Londres. -- La cadena británica BBC está hoy de luto tras la muerte del cámara Simon Cumbers en un ataque en Riad, en el que resultó gravemente herido el periodista que lo acompañaba, Frank Gardner, especialista en cuestiones de terrorismo internacional. Gardner se encontaba esta tarde en estado de coma.

Cumbers, irlandés de 36 años y que trabajaba como freelance para la BBC, y el británico Gardner, de 42, realizaban un reportaje en el barrio Suwaidi, al sur de la capital saudí, cuando fueron tiroteados desde un vehículo.

Ese suburbio es conocido porque en él, según distintas informaciones, viven extremistas islámicos buscados por la policía saudí.

En el momento del ataque, los informadores se disponían a filmar la casa de Ibrahim al Rays, un conocido terrorista que murió el año pasado en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Como freelance, Cumbers también trabajó para la Associated Press Television (APTN) y la cadena británica ITN, y colaboraba con las españolas Telecinco y la cadena vasca Euskal Telebista (ETB).

ido en el abdomen

El periodista Gardner, herido en el abdomen, está considerado como uno de los especialistas en asuntos de terrorismo internacional más prestigiosos de la televisión británica y, desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU, era un rostro muy conocido por los espectadores.

El director de informativos de la BBC, Richard Sambrook, ha dicho que Gardner está grave, aunque estable, tras ser intervenido quirúrgicamente.

El director de informativos de la cadena pública británica ha indicado que se va a considerar el futuro de los enviados especiales a Arabia Saudí, a causa de este ataque.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla