+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Réplicas peligrosas

Nuevo terremoto en Filipinas, el tercero en tres días

Un nuevo movimiento sísmico de magnitud de 4,7 sacudió de nuevo a este país, que sufre los estragos de los dos anteriores

 

Daños ocasionados por los seísmos en Filipinas. - EFE

EL PERIÓDICO
24/04/2019

Un nuevo terremoto de magnitud 4,7 sacudió varias provincias del norte de Filipinas, en la isla de Luzón, el tercer temblor registrado en el país en tres días después de los seísmos de 6,1 y 6,4. El centro del seísmo se situó en Castillejos, provincia de Zambales, cerca del epicentro del primer terremoto que hizo temblar varias partes de Luzón el lunes pasado y que causó al menos 16 muertos.

Este nuevo temblor obligó a frenar las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes en el derrumbe de un supermercado en la ciudad de Porac, provincia de Pampanga, a causa de ese terremoto.

Probables réplicas

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud del último temblor en 4,7, mientras que el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) lo hizo en 4,5.

Según Philvocs, el hipocentro del terremoto tuvo 11 kilómetros de profundidad y en las próximas horas es probable que se produzcan réplicas. Desde el seísmo del lunes pasado, el organismo han registrado más de 600 réplicas. Otro fuerte terremoto de 6,4 sacudió ayer martes la isla de Samar, en el centro de Filipinas, aunque de momento no se ha informado de víctimas.