El ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó este martes que dos mujeres de nacionalidad italiana que trabajaban en la ciudad siria de Alepo se encuentran en paradero desconocido, y se teme que podrían haber sido secuestradas.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Farnesina, sede del Ministerio de Exteriores italiano, si bien no concretaron el día exacto en el que se habría producido el supuesto secuestro. Las mismas fuentes señalaron que los servicios secretos del país y la unidad de crisis del ministerio ya trabajan sobre este suceso, del que ya han sido informadas las familias de las víctimas.

Las dos italianas se encontraban trabajando en varios proyectos humanitarios relacionados con el ámbito sanitario e hídrico en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, una de las más castigadas por la guerra civil que arrasa a ese país de Oriente Medio desde marzo de 2011.

Pese a que el ministerio no ha facilitado la identidad de estas dos mujeres, los medios de comunicación italianos informaron de que se trataría de Vanessa Marzullo y de Greta Ramelli, de 21 y 20 años respectivamente. Ambas mujeres son las fundadoras del proyecto 'Horryaty: asistencia sanitaria en Siria'y, según los medios, podrían haber sido secuestradas por hombres armados entre el 31 de julio y el 1 de agosto.