El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, entregó hace unos días 80.000 euros a la compañía Indeplas Sistemas. Se trata de una aportación fruto del acuerdo que la administración local firmó hace un mes con la empresa, y que le permitirá ampliar la plantilla en su planta bilbilitana. Hace tres semanas se entregaba la primera parte de la subvención (30.000 euros) que ahora queda totalmente completa.

Indeplas Sistemas es una industria centrada en la producción de piezas para automóviles que llegó hace menos de un año a la capital bilbilitana. Desde enero de 2014 ha creado 33 empleos en la ciudad y espera aumentar el número de empleados hasta los 48 trabajadores para el próximo mes de enero.

La empresa presentó hace un mes la ampliación de su proyecto en Calatayud, con el que pretendía duplicar la plantilla existente en ese momento (24 empleados). "La evolución de Indeplas en Calatayud ha sido exponencial ya que se comprometió a crear una cantidad de empleos que antes de un año va a duplicar", señaló el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Rafael Rincón.

El proyecto empresarial de esta compañía fue catalogado como de interés autonómico y por ese motivo ha recibido financiación del Gobierno de Aragón, a través de los fondos Sodiar.

El gerente de Indeplas explicó al alcalde la situación actual: "En el último mes hemos creado de dos a tres empleos nuevos a la semana y seguiremos esta tónica hasta finales de enero. Por otro lado continuamos manteniendo negociaciones para la firma de nuevos contratos con las principales plantas de automóviles del país", subrayó José Luis Sanfiz.