Los vecinos del barrio de La Estación de Calatayud ya tienen nuevo centro cívico. Las obras de estas instalaciones se inauguraron el pasado fin de semana del 18 al 20 de julio con una interesante exposición fotográfica titulada 'La historia del Ferrocarril en Calatayud', que está organizada por la asociación bilbilitana de Amigos del Ferrocarril, coincidiendo, además, con la fiestas de El Carmen.El ayuntamiento ha impulsado este proyecto que permitirá la dinamización social y cultural en esta zona de la ciudad.

El espacio cuenta ahora con una sala multiusos, una biblioteca, sala de ordenadores, aula de reuniones, almacenes y aseos.

"La iniciativa responde a un compromiso del equipo de gobierno con este barrio, y a partir de ahora los vecinos podrán realizar cursos, talleres, exposiciones y actividades deportivas del mismo modo que ya lo hacen otros barrios de la ciudad", explicó el concejal José Manuel Gimeno.

El Ayuntamiento de Calatayud reafirmó a comienzos de año su compromiso con este proyecto y en ese momento se habilitó una partida en los presupuestos municipales para atender a esta necesidad. La inversión total ha sido de 80.000 euros donde se han incluido varias mejoras.

Anexo a este local, la fundación Rey Ardid está ejecutando un proyecto de carácter social que estará finalizado en unos meses.

Así, este punto de la calle Juan Pablo II verá incrementada su actividad social de forma muy considerable.

El 19 y 20 de julio ,de 11 a 14 horas y de 19 a 21h, se realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan comprobar el resultado de los trabajos.