La Federación Española de Fútbol Americano ha clausurado el campeonato de este año en Calatayud. Más de 700 personas procedentes de todo el país han acudido a la ciudad aragonesa para participar y presenciar esta emocionante final, que ha generado una importante actividad económica en la localidad.

El 100% de las plazas hoteleras de Calatayud y comarca han sido cubiertas por los seguidores de este campeonato, que sin duda han generado un impacto relevante en la zona.

"Este tipo de acontecimientos tiene repercusión en todos los sectores. Nuestra ciudad se está viendo muy beneficiada por estos encuentros que desde el ayuntamiento impulsamos, ofreciendo nuestros recursos y facilitando al máximo su organización", recalcó el alcalde del municipio, José Manuel Aranda.

Las instalaciones bilbilitanas son lo suficientemente amplias como para albergar torneos de gran envergadura y son muy valoradas por los deportistas debido a la calidad con la que cuentan.

"La organización ha quedado muy agradecida del trato que han recibido en Calatayud y le ha llamado la atención las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Esperamos que sigan teniéndonos como referente y continúen organizando pruebas aquí", explicó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, que junto al alcalde repartió los trofeos a los ganadores.

Durante dos días, la 'SpanishFlagBowl' celebró pruebas en las categorías alevín, infantil y open, tanto masculinas como femeninas.

Los equipos participantes procedían principalmente de Barcelona y Madrid, aunque también se contó con asistentes de Alicante, Murcia, Toledo, Zaragoza, Canarias, etc.