Recientemente han comenzado los primeros trabajos en un edificio de titularidad municipal, que muy pronto comenzará a realizar funciones de centro cívico para los vecinos del barrio de la Estación. El ayuntamiento invertirá 72.000 euros en estos trabajos, en los que se construirán varias dependencias, que albergarán actividades sociales y culturales de los ciudadanos y vecinos de este barrio.

El concejal de Barrios, José Manuel Gimeno, acudió hace unos días al planteamiento de las obras y así conocer de primera mano cómo se iban a ejecutar estos trabajos: "En las próximas semanas daremos cumplimiento a un compromiso de nuestro equipo de gobierno con el barrio de la Estación. Este centro cívico permitirá acercar las actividades culturales, deportivas y sociales a todos los ciudadanos".

Una parte de las instalaciones serán destinadas a la fundación Rey Ardid, que tiene como finalidad la creación de un proyecto de carácter social que amplíe sus funciones en la ciudad.

En el resto del espacio, de 145 metros cuadrados, se construirán dos salas de usos múltiples, un despacho y un área de servicios. El proyecto ha sido redactado por el área municipal de Urbanismo.

La creación de estas instalaciones, según palabras de Gimeno, "eran una reivindicación de hace años de la asociación de vecinos de este barrio con los que estamos trabajando de la mano en el diseño del centro, el equipamiento y la posterior programación. Ello, sin duda, permitirá desarrollar multitud de actividades, que hasta ahora no se podían realizar por falta de espacios".