Murmullos continuos, dedos señalando las fotografías, imágenes en blanco y negro ante los ojos atónitos de sus espectadores "¡Ahí estoy yo!". La proyección de fotografías fue uno de los actos que más expectación levantaron entre los antiguos alumnos del IES Primo de Rivera de Calatayud, que celebró en abril su 75 aniversario.

Con este motivo, durante los días 6 y 7 de abril tuvo lugar en el mismo centro sendos encuentros de antiguos alumnos y profesores. El primero de estos días congregó a los alumnos del colegio durante su primera etapa, y al día siguiente le tocó el turno a los siguientes.

Entre los homenajeados se destacó a Antonio Heredero, que murió fruto de la sinrazón del 11 de marzo en Madrid. También recibieron un homenaje especial los alumnos del curso 53-54, que han celebrado sus bodas de oro. Los antiguos alumnos destacaron el impresionante cambio que ha dado el centro, "sobre todo las instalaciones deportivas y las informáticas", señaló Carmen Pérez, que estuvo en el año siguiente a la inauguración del centro, allá por el año 1929.

El director provincial de Educación, Felipe Faci, y la concejala de Educación, Isabel Uriol --entre otros representantes políticos--, participaron en la inauguración del 75º aniversario.