Ariza estrenará este próximo verano su nueva planta potabilizadora con la que se mejorará la calidad del agua que distribuye la red municipal de abastecimiento, gracias a un proyecto en el que se invierten algo más de 600.000 euros. Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Arturo Rojo, las obras comenzaron en febrero y están cumpliendo los plazos según lo previsto, con lo que este verano se prevé que entre en servicio el sistema de potabilización.

El 75% de la inversión la cubre el Instituto Aragonés del Agua y el 25% restante el Ayuntamiento de Ariza, en lo que es uno de los proyectos de mayor presupuesto que se desarrolla desde hace años en este municipio del Alto Jalón.

Las obras consisten en una nueva captación de agua, la instalación de otro depósito más con 400 metros cúbicos de capacidad y en la nueva potabilizadora.

Además de mejorar la calidad del agua, de esta forma se ampliará la reserva de los depósitos municipales, con lo que en el verano, en la época de más demanda, se tendrá una autonomía de suministro de al menos dos días.

C. C. C