Los escolares de Calatayud disfrutaron entre los días 16 al 18 de febrero de las representaciones del espectáculo de la compañía Teatro Arbolé "Don Quijote en la aventura del titerero", enmarcada dentro de la XII campaña "La escuela va al teatro", organizada por Ibercaja para los escolares de primaria (6 a 12 años). Esta obra se estrenó el pasado 5 de enero, dentro del II Festival Internacional de Teatro Infantil de Zaragoza, e inició su gira por toda España.

Teatro Arbolé viajó Calatayud para representar en seis funciones su último espectáculo "Don Quijote en la aventura del titerero", donde aborda el mundo de Don Quijote y los títeres para conmemorar el 400 aniversario de la primera edición de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra. Para ello se ha realizado una versión teatral de Iñaqui Juárez basada en los capítulos XXV, XXVI y XXVII.

Ibercaja y Arbolé quieren acercar con esta obra a los escolares a la novela de Don Quijote y al mundo de los títeres, así como rendir un homenaje a Cervantes, gran escritor que introdujo en sus obras a títeres y titiriteros (titereros escribía él).

Los escolares bilbilitanos, además de ver una hermosa obra, participaron de un programa didáctico que enseña a jugar con las palabras. El objetivo es animarlos a la escritura y a la lectura, mediante la elaboración de textos y la utilización de la representación.