El Ayuntamiento de Calatayud ha proyectado la pavimentación de varios barrios altos medievales de la ciudad, entre ellos el conocido como Barrio Verde, el conjunto de calles que se extienden por el cerro en cuya cima está la ermita de San Roque.

En el Barrio Verde, la pavimentación de calles se realizará en varias fases, dada la extensión que tiene esta parte de la ciudad en cuyas inmediaciones está también el emblemático santuario de la Virgen de la Peña, patrona de Calatayud.

Estas obras se pretenden financiar con la DPZ, a la que el Ayuntamiento va a solicitar que las incluya en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

También va a pedir que asuma la pavimentación de la calle Barrera, que parte de la Rúa de Dato y asciende hasta las inmediaciones del conjunto fortificado islámico.

En este caso las obras son también complicadas porque las características de esta calle y su pronunciada pendiente limitará el uso de maquinaria, por lo que gran parte del trabajo deberá ser manual, según han informado las mismas fuentes.