La música será la protagonista la tarde del sábado 28 de septiembre en Ejea de los Caballeros con la celebración del 17º Festival de Bandas. Una cita en la que este año participará como invitada la Banda Juvenil CIM La Armónica de Buñol (Valencia), que actuará junto a la Banda Municipal y Juvenil de Ejea y la Banda Infantil y de Iniciación de la Escuela de Música de Ejea.

Los actos comenzarán por la tarde con un pasacalles de las dos primeras bandas que con sus cerca de 200 músicos recorrerán desde el Parque Central hasta la puerta del teatro de la Villa donde les estarán esperando los integrantes de la Banda Infantil y de Iniciación de Ejea, una “banda peculiar”, según su director Javier Comenge, ya que está integrada por niños de 10-12 años que se están iniciando con su instrumento y algunos padres que también los acompañan. Allí, a las puertas del teatro, las tres bandas interpretarán al unísono el pasacalles No lo olvido, bajo la batuta del director de la banda invitada.

Y, acto seguido, comenzará ya en el interior del Teatro de la Villa el concierto del festival en el que cada banda interpretará un repertorio de unos 30 minutos, empezando por la Banda Infantil y de Iniciación de Ejea, para seguir con la Banda Juvenil CIM La Armónica de Buñol formada por 85 jóvenes y acabar con la Banda Municipal y Juvenil de Ejea que incluirá entre sus piezas las dos obras de Abel Moreno estrenadas en las pasadas fiestas de la Virgen de la Oliva.

Una excelente jornada para disfrutar de la música de banda que se celebra cada dos años y que permite a las bandas ejeanas convivir y establecer lazos con otras bandas.

FERIA TAURINA DEL PILAR

Además, la Banda de Música de Ejea también tendrá un presencia destacada en la próxima feria taurina del Pilar en Zaragoza donde pondrá la banda sonora a tres tardes de festejos con unos carteles de primer nivel. Así, los ejeanos estarán presentes las tardes del jueves 10, sábado 12 y domingo 13 de octubre, haciendo doblete el sábado 12 ya que por la mañana también participarán en la tradicional procesión por las calles de Ejea. T