Miembros de la Asociación de Agricultores Ecológicos de la Val de Onsella, como los responsables de las bodegas Uncastellum, de Uncastillo, han participado en una feria celebrada en Nuremberg (Alemania) en marzo. La agrupación española formó parte del stand de la DGA, un espacio en el que pudieron exponer folletos informativos en los que se explica cuáles son los productos que cultivan. La participación de este foro económico ha sido, según los miembros de la asociación, "muy positivo, ya que nos ha permitido iniciar contactos con empresas transformadoras y elaboradoras a nivel nacional e internacional".

La Asociación de agricultores ecológicos de la Val de Onsella reúne a agricultores y ganaderos del Prepirineo Occidental Aragonés, que a titulo individual disponen del registro como productores o transformadores otorgado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Los productos incluidos apuestan por ser un referente para nuevas iniciativas en el territorio aragonés, ya que cada vez hay mayores exigencias en los productos agrícolas que se consumen, y los ecológicos son, además de sabrosos, de calidad.

Desde la asociación se llevan a cabo acciones de información y sensibilización, como charlas y jornadas, así como cursos de formación para sus socios. También se organizan visitas a centros de producción ecológica establecidos en otros ámbitos geográficos, con el fin de conocer nuevas experiencias. Además, participan en jornadas profesionales, como las celebradas en Ejea a principios de abril, así como en ferias, para dar a conocer sus productos y captar socios. La Asociación es también un elemento en el que el profesional se puede informar sobre ayudas y subvenciones, contratación de servicios, de empresas certificadoras; análisis de residuos y de tierras; realización de estudios de viabilidad.