Desde finales de enero, la Asociación Celíaca Aragonesa cuenta con una oficina de información en Ejea de los Caballeros. Isabel, Ana y Noelia, voluntarias de la asociación, se encargan de la gestión de esta oficina cuyo fin, al igual que el de la entidad, es trabajar para mejorar la calidad de vida de los celíacos de las Cinco Villas y ofrecer información sobre su alimentación tanto a los nuevos diagnosticados como a los que ya llevan un tiempo.

Dicha oficina estará abierta al público en la segunda planta del centro cívico, ubicado en el paseo del Muro, los jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas, a través del teléfono 976 48 49 49 o el correo electrónico ejea@celiacosaragon.org.

Aunque la apertura de esta oficina es reciente, estas voluntarias de la asociación celíaca ya han colaborado con anterioridad en eventos en el municipio como es el caso de las pasadas fiestas mayores en septiembre de 2018 en las que, gracias a la colaboración de la asociación, hubo varios actos sin gluten en los que pudieron participar las personas celíacas: como la chocolatada infantil, un almuerzo popular en el que se repartieron migas sin gluten y varias verbenas populares en las que se ofrecieron bizcochos sin gluten para acompañar al melocotón con vino.

La asociación también ha colaborado en varios actos deportivos celebrados estos últimos meses como la Boalares Trail, la andada de otoño de Luesia y Educando con el ciclismo. Así mismo, en noviembre se realizó un taller de cocina sin gluten impartido por Noelia Panillo, dietista de la entidad y que tuvo gran aceptación. Y el último acto en el que participaron fue la chocolatada infantil que se repartió antes de la cabalgata de Reyes en Ejea.

Además, Ejea Hostelera, junto con la Asociación Celíaca Aragonesa, está preparando un curso sobre alérgenos para la hostelería que se espera que tenga una gran acogida por este sector. Y es que desde octubre hasta ahora tres establecimientos ejeanos se han unido a la red ‘Aragón sin gluten’: Restaurante Gratal, Albergue El Villés y Paellas Garcés, además de Hipermercado Alcampo (que ya lo era con anterioridad), y se sigue trabajando para que se sigan sumando más establecimientos. T