El ayuntamiento de Biota ha dotado el aula de informática, situada en la Casa de Cultura, con dos nuevos y modernos equipos informáticos. Así que son seis ordenadores de que dispone actualmente.

Esta iniciativa tiene como objetivo poder desarrollar en mejores condiciones las clases de informática que se imparten anualmente en la localidad. Además, este año se ha solicitado que se ponga en funcionamiento en la localidad el "Aula Mentor", "y para ella era necesario contar con mayores equipamientos, ya que este proyecto se desarrolla a través de internet", explica la responsable del Aula de Adultos de Biota, Mercedes Idoipe.

También dentro de las enseñanzas para adultos se incluyen otras propuestas formativas, como el curso que se imparte en Biota para aquellos que quieren obtener el título de Educación Secundaria.

Además, desde principios de noviembre, se desarrollarán en Biota los cursos de manualidades, en el que se han inscrito 17 mujeres, adornos navideños, ofimática, internet, correo electrónico y bolillos (adultos y niños). Unas iniciativas que ya son clásicas en el municipio biotano. Frente a ellas, algunas de las novedades, como el taller de técnicas de estudio, costura práctica, ballet para niños, prácticas de memoria, dirigidos al colectivo de la Tercera Edad y a los adultos de entre 40 y 50 años y yoga para mujeres.

Mejoras en la biblioteca

La biblioteca de Biota, que cuenta con 329 socios, se ha renovado con la incorporación de un nuevo espacio para los más pequeños. Concretamente, un rincón de la misma se ha adecuado con una moqueta acolchada para que los niños puedan leer cómodamente y también jugar, sin miedo a hacerse daño si se caen.

Además, la biblioteca se ha dotado de dos nuevos equipos informáticos, para hacer trabajos y efectuar consultas de CDIs.