La DGA anunció el pasado enero la licitación de un contrato de colaboración relativo al proyecto de banda ancha de nueva generación con el objeto de la prestación de servicios de banda ancha superior a 30 Mbps en varias zonas de Aragón.

Los pueblos de Ejea, junto con la propia localidad, conforman un territorio peculiar, un espacio físico que lo distinguen del resto de municipios de Aragón y ello conlleva la dificultad de llevar servicios de banda ancha de calidad a zonas con carencias tecnológicas.

El Ayuntamiento de Ejea considera la disponibilidad de este servicio como uno de los motores que permitiría el crecimiento de la economía y contribuiría al desarrollo económico y social. Por ello, ha solicitado al Gobierno de Aragón que incluya estos ocho núcleos dentro del plan de actuación del proyecto de banda ancha de nueva generación.

Ahora, los pueblos de Ejea disponen de una conexión de 100 Kbs, por lo que se requiere una actuación inmediata para subsanar la brecha digital que existe y que hace que en estos puntos tengan una conexión más lenta.