NaturEjea 2014, el Salón de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza, contará en su primera edición con 53 expositores y un programa con más de 30 actividades para todos los públicos. La feria se celebrará en el Recinto Ferial de Ejea del 26 al 28 de septiembre próximos. una cita que está organizada por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea.

Los 53 expositores proceden de 12 Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña, Extremadura, Cantabria, Galicia y Valencia. Todos ellos expondrán una amplia oferta de productos y servicios: armerías, taxidermistas, artículos de caza y pesca, ropa de caza, remolques, servicios veterinarios, alimentación, artesanía, seguros, ropa deportiva, clubes y asociaciones deportivas, asociaciones de empresarios turísticos e instituciones.

Además de la parte expositiva y de negocio, NaturEjea 2014 contará con un amplio y variado programa con más de 30 actividades dirigidas a todos los públicos. Entre ellas, concentración de rehalas, exposición de criadores de perros, visitas guiadas a espacios naturales, museos y casco histórico de Ejea, prácticas de iniciación en rocódromo, charlas y conferencias, concurso canino, concentración ecuestre, demostraciones y campeonato de pesca, exposiciones y paseos en bicicleta eléctrica son algunas de esas actividades que el público podrá disfrutar de manera gratuita.

NaturEjea es una nueva feria temática, centrada en el mundo de la caza, la pesca y el turismo de naturaleza, que se suma al calendario ferial de Ejea de los Caballeros junto a la Feria de Ejea, Todomotor Classic Ejea o Feriar Ejea. Con esta feria se apuesta por la promoción del ocio en la naturaleza, donde tanto Ejea como las Cinco Villas tienen lugares idóneos donde practicar sus diferentes modalidades (caza, pesca, senderismo, bicicleta de montaña, ornitología, micología, deportes de vela y remo, paseos a caballo, etc.).

La feria se va a extender por todo el espacio que abarca la Ciudad del Agua de Ejea. Además, el Museo Aquagraria, situado junto a él, acogerá charlas, conferencias y una exposición, así como visitas guiadas. Igualmente, el Parque Lineal del Gancho, la Ribera del Arba de Biel y los terrenos anexos al pabellón ferial serán la sede de numerosas actividades al aire libre. E incluso espacios naturales más alejados, como la Bardena Aragonesa o el pantano de San Bartolomé, se integran también en el programa de actividades.

HORARIO

NaturEjea abrirá el viernes 26 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas, siendo la inauguración oficial a las 17.00 horas. El sábado 27 y el domingo 28, NaturEjea estará abierta de manera ininterrumpida de las 10.00 a las 20.00 horas. El precio de las entradas, que incluye el acceso al Museo Aquagraria, será de 2 euros.

Se prevé invitar a diferentes colectivos, así los colegios interesados podrán visitar la feria el 26 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden solicitarlo en Sofejea (976677277).

Además, se contará con la participación de algunos expositores ejeanos, que se han implicado de manera especial en dotar de contenidos a la feria. Destacan de entre ellos el Club de Montaña Exea y el Club Deportivo Elemental de Pesca San Bartolomé. También participan en la feria la Asociación de Comercio de Ejea, Ejea Hostelera, la Comarca de las Cinco Villas y Civitur, etc.