Adefo Cincovillas organiza las primeras jornadas sobre agricultura ecológica que tendrán lugar en Ejea los días 1 y 2 de abril. En las mismas se pretende introducir a los profesionales del campo y a los curiosos que quieran acercarse a la filosofía que rige las producciones ecológicas, sus ventajas respecto a otros tipos de agricultura, la comercialización, formación, legislación, control y certificaciones, reconversión, etc. Con ellas, se pretende, además, potenciar la diversificación de los cultivos tradicionales y mostrar a los asistentes experiencias prácticas implantadas fundamentalmente en el territorio.

Durante los dos días que dura esta iniciativa se realizarán conferencias de especialistas en esta materia, así como de productores de las Cinco Villas que trabajan con métodos ecológicos y naturales. También tendrá lugar una mesa redonda con expertos que hablarán sobre sus experiencias. Entre ellos estará presente Joaquín Araujo.

Las jornadas se completarán con una comida gratuita para todos los participantes realizada íntegramente con productos ecológicos para mostrar a los asistentes las cualidades de los mismos e incitar a su consumo. Asimismo, se realizarán visitas a centros de producción y transformación ecológicos, entre ellos, el centro de producción de frutales, centro de producción de ganado ovino y bodegas de vino ecológico.