La brigada de pueblos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros lleva a cabo la plantación de 360 pinos carrascos (Pinus halepensis), con plántulas que el vivero del Gobierno de Aragón tiene en Ejea. Dicha plantación permitirá un buen desarrollo de las copas de los árboles a la vez que facilitará las labores de mantenimiento. También se dejarán alcorques que mantengan el agua de la lluvia.

Con esta actuación, el consistorio ejeano conseguirá restaurar ambientalmente el espacio degradado donde antes se ubicaba el punto limpio, así mismo el suelo quedará protegido frente a la erosión y se dará continuidad a la estructura forestal ya existente contribuyendo a mejorar el paisaje.

Esta plantación de arbolado, junto a otras plantaciones que el consistorio viene realizando en los últimos años en todo el término municipal, contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

DOBLE FUNCIÓN

Los árboles cumplen una doble función. Por un lado, absorben CO2 y, por otro lado, generan oxígeno. De esta forma se ayuda a reducir los gases causantes del efecto invernadero y a hacer frente a las consecuencias del cambio climático. T