La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acaba de convocar 700 plazas para estancias en balnearios de la provincia de Zaragoza, dentro del Programa de Termalismo Social. Los vecinos de Ejea y sus Pueblos que quieran participar de esta convocatoria pueden recoger las solicitudes en los Servicios Sociales de Base del consistorio, así como en el centro de convivencia de mayores hasta el próximo 7 de marzo.

Podrán acogerse a esta convocatoria los pensionistas del sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e invalidez, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, excluida la orfandad, o ser mayor de 65 años sin realizar trabajo por cuenta propia o ajena. También, si se tiene reconocida discapacidad igual o superior al 60%. Estas personas podrán ser acompañados por los cónyuges o personas con análoga relación de convivencia, siempre y cuando estén empadronados en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital, no padezcan trastornos mentales que puedan alterar la normal convivencia durante el transcurso del programa, ni padezcan ninguna enfermedad infecto-contagiosa.

Igualmente, es necesario valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria. En el caso de personas cuya discapacidad implique una reducción de movilidad, aunque puedan valerse por sí mismas para las actividades de la vida diaria, deberán ir acompañadas; lo mismo sucederá para los disminuidos psíquicos. También se pide no presentar contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.

Los interesados tienen que realizar la solicitud de participación del programa y los trámites oportunos según lo establecido. En el caso de Ejea, en los servicios anteriormente indicados.