La plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros fue escenario el sábado 17 de marzo del XXVI Concurso de Tambores y Bombos “illa de Ejea, Memorial Mariano Caudevilla. Un acto que abrió el concejal de Cultura, José Antonio Remón, y en el que la alcaldesa, Teresa Ladrero, hizo entrega del primer premio en categoría de adultos.

Una vez más, los bombos, tambores y cornetas se convirtieron en los protagonistas absolutos de la jornada, como preludio de la Semana Santa.

El concurso, que tuvo una gran participación, se afianza año tras año como uno de los concursos más importantes de la geografía aragonesa y las cofradías participantes lo hicieron en dos modalidades: concurso y exaltación tanto en categoría de adultos como infantil.

Finalmente, en categoría infantil el primer premio fue para la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto (Zaragoza) y el segundo para la Cofradía Institución Sagrada Eucaristía (Ejea). Mientras, en categoría adultos los ganadores fueron la Cofradía Cristo Yacente (Alagón), seguidos de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno (Barbastro) y en tercer lugar quedó la A.C. Tambors de Passió, Almassora. Los siguientes clasificados, hasta el séptimo puesto fueron, por este orden, Cofradía Ntro. Señor en la Oración del Huerto (Zaragoza), Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía (Zaragoza), Cofradía Hermanos de Cristo (Calatayud) y Cofradía de Ntro. Señor Atado a la Columna (Ejea). T