El Gobierno de Aragón, a través del Instiuto Aragonés del Agua, ha aprobado un gasto de 800.000 euros para llevar a cabo la reforma de las depuradoras de Pinsoro y Bardenas.

En concreto, se ha autorizado un gasto plurianual de 395.569 euros para llevar a cabo las obras de reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pinsoro y se ha dado luz verde a un presupuesto base de licitación de 396.945 euros para la ejecución de la reforma de la depuradora de Bardenas.

En ambos casos, la contratación de las obras está prevista por procedimiento abierto sujeto a criterios de adjudicación y un plazo total del contrato de nueve meses. La financiación se realizará al 100% por parte del Instituto Aragonés del Agua.

El Ayuntamiento de Ejea es el titular de ambas instalaciones, si bien el Instituto Aragonés del Agua se encarga de su mantenimiento y explotación desde el año 2001.

Para poder solucionar los problemas de vertido detectados por la Confederación Hidrográfica del Ebro en las citadas instalaciones el ayuntamiento solicitó al Instituto Aragonés del Agua ayuda técnica y económica.

Desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros siempre se ha creído que el municipio debe compatibilizar la centralidad de Ejea con un desarrollo equilibrado en sus pueblos por ello se seguirá apostando por el mantenimiento e incremento de todos aquellos servicios públicos necesarios para la ciudadanía. T