El viernes 9 de marzo se celebró en Ejea el Día del Árbol 2018, organizado por el ayuntamiento. La actividad principal de este día, en el que participaron unos 180 alumnos de 6º curso de los cinco colegios ejeanos, fue la plantación en la zona de denominada paraje de las Portilladas, en la zona de Boalares, de unos 1.000 árboles, pinos, cipreses y retamas, con características apropiadas para ese medio. En la actividad participaron el colegio Mamés Esperabé, el colegio Ferrer y Racaj, el colegio Cervantes, el colegio Hermanas Mercedarias, y el CRA Luis Buñuel.

El lugar elegido corresponde a una zona esteparia que está siendo repoblada desde hace varios años, y que se ubica en el cinturón verde del sur del casco urbano del municipio. Durante la jornada, los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón colaboraron en la actividad proporcionando la planta y ayudando a los alumnos a entender el sentido de esta actuación. Posteriormente, y tras una marcha por la Ciudad del Agua, se realizó una comida campestre para los niños en el recinto ferial.

Para el correcto desarrollo fue inestimable la colaboración de Coca-Cola, del parque de bomberos de Ejea, de la DGA (Agentes de Protección de la Naturaleza), y del personal del Ayuntamiento de Ejea (monteros, brigada municipal y de jardines).

SANTA ANASTASIA

También los vecinos de Santa Anastasia se preocupan por el entorno paisajístico de su pueblo y durante la mañana del domingo 4 de marzo, más de 80 vecinos participaron en una jornada de convivencia en la que aprovecharon para plantar varias especies arbóreas en distintas zonas del pueblo. La jornada fue organizada por la Asociación Cultural SantaVisión y también ha colaborado la Asociación de Mayores que fueron los encargados de preparar un almuerzo para todos los participantes. T