+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUSEO AQUAGRARIA

Diez años de 'Pon Aragón en tu mesa'

El 17 de diciembre se celebrará el aniversario

 

15/12/2015

El próximo 17 de diciembre, el proyecto de cooperación 'Pon Aragón en tu mesa' celebrará su décimo aniversario en el Museo Aquagraria, en Ejea de los Caballeros, sede del Grupo de Acción Local coordinador del proyecto, Adefo Cinco Villas. .

Entre las 10.00 y las 16.00 horas se celebrarán los diez años del vida del proyecto, recordando sus principales hitos. Además,profesionales vinculados al sector agroalimentario aragonés (sector productivo, comercio, hostelería, turismo, comunidad educativa y comunicación, entre otros) analizarán en una mesa redonda este sector clave en la economía y la sociedad aragonesa. Finalmente, rese recorrerá la rica y diversa despensa de los pueblos de Aragón a través de un showcooking y una exposición de stands de productores agroalimentarios aragoneses.

El objetivo de 'Pon Aragón en tu mesa' es dar a conocer los alimentos procedentes del medio rural aragonés y fomentar su consumo entre consumidores y profesionales, contribuyendo con ello al mantenimiento de las economías de nuestros pueblos.

'Pon Aragón en tu mesa' es el único proyecto de cooperación en Aragón en el que participan todas las Asociaciones de Desarrollo Rural aragonesas, todo el medio rural de Aragón

La inauguración correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de Adefo Cinco Villa, José Antonio Martínez; y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla