La Universidad de Zaragoza ha programado cuatro cursos de verano en su sede de Ejea de los Caballeros, que se desarrollarán entre el 1 y el 18 de julio próximos. La colaboración entre la institución académica, el Ayuntamiento de Ejea y la Diputación de Zaragoza permiten descentralizar la acción universitaria durante el verano y llevar a municipios como Ejea interesantes propuestas formativas dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales. Todos ellos son cursos convalidables como créditos ECTS.

El Plan Estratégico de la Universidad de Zaragoza incorpora, entre otros compromisos con la sociedad, el desarrollo de los Cursos Extraordinarios de Verano con los que se intenta favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestro entorno, aportando perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico. Son cursos que abarcan diferentes áreas temáticas.

En el caso de Ejea, se han asignado dos cursos del ámbito de Ciencias, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías: Los materiales del futuro y Robótica e inteligencia artificial desde una perspectiva de género: Sexualidad y tecnología; un curso del ámbito de las Humanidades, Letras y Patrimonio: La iconografía musical aragonesa en la Edad Media y el Renacimiento; y otro del ámbito de la Sociedad y la Economía: Emprendimiento social para combatir la despoblación en el medio rural).

Los Cursos de Verano de la Universidad son convalidables como créditos ECTS y con ellos se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua del alumnado de la Universidad de Zaragoza, además de fomentar el debate sobre temas de interés social. Por otra parte, dado su enfoque profesional, constituyen un puente hacia el mercado laboral.

La presencia universitaria en Ejea de los Caballeros cumplirá 16 años con esta edición.

La información general sobre los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, donde encontrarán datos precisos sobre sus contenidos, ponentes, reconocimiento de créditos, precios de la matrícula y otros pormenores: https://cursosextraordinarios.unizar.es/sede-curso/ejea-de-los-caballeros. T