La Asociación Ejea Comercio ha realizado este mes de junio labores de información y asesoramiento para facilitar a sus asociados la adaptación al nuevo Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, que desde el pasado 1 de julio, hace obligatorio por ley el cobro de las bolsas de plástico en los establecimientos.

Esta medida se debe a la aplicación de una normativa europea que busca reducir el consumo de plásticos y paliar sus efectos medioambientales. En los supermercados españoles ya se cobran las bolsas de manera generalizada desde el 2011, y ahora llega a los pequeños comercios, sin excluir las tiendas online.

En la actualidad se consumen en España 8.476 millones de bolsas de plástico cada año, una media de unas 180 por habitante. Además, cada una de estas bolsas tarda unos 400 años en desintegrarse y solo el 10% de ellas se reciclan.

El objetivo europeo con esta normativa es que el nivel de consumo se reduzca a 90 bolsas por persona al año antes del 31 de diciembre del 2019 y a 40 en el 2025.

nuevo logotipo

Por otra parte, en su apuesta por continuar avanzando en la calidad de sus servicios y actividades que realiza, la asociación de comerciantes hizo público el pasado mes de junio su nuevo logotipo, que representa la unión y diversidad del sector con una imagen más actual y flexible. T