Como cada Navidad, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros diseñó una extensa programación cultural para acompañar el tiempo libre de los vecinos, aportándoles experiencias artísticas, teatrales o musicales con espectáculos con los que aprender, sentir, reír, emocionarse. Actividades enfocadas especialmente hacia los niños y sus familias, con un trasfondo solidario impregnando muchas de las iniciativas.

Así, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero se desarrollaron un conjunto de actividades en las que la música, el teatro, la magia y el folclore fueron los protagonistas. Un programa cultural que, en palabras de la alcaldesa, Teresa Ladrero, resultó «solidario y familiar» ya que incluyó tres propuestas cuya recaudación estuvo destinada a las causas que representan la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Manos Unidas y Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social. A la primera entidad se destinó la recaudación el Concierto Lírico interpretado por la soprano Olena Panasyuk, el barítono ejeano José Luis Cabeza, el barítono Luis Romero y el pianista y director musical del recital Eliberto Sánchez. A la segunda entidad fue lo recaudado por la Coral Polifónica Ejea junto al grupo vocal e instrumental El Trovar y otras voces solistas que pusieron en escena El Mesías de Haendel. Y a la tercera, lo recaudado en el espectáculo de folclore solidario del grupo Aires de Aragón.

Otro de los puntos fuertes de esta programación fueron los niños y sus familias a los que se quiso llegar con seis espectáculos infantiles que incluyeron actuaciones de magia, teatro reivindicativo, teatro amable y poético, teatro musical, payasos y acciones clownescas, folclore, villancicos.

También para los más pequeños estuvo abierta la ludoteca durante las vacaciones escolares y con una propuesta en la que los niños y niñas se convirtieron en piratas y tuvieron que superar distintas pruebas e incluso realizar alguna expedición.

Especial, como siempre, volvió a resultar el Gran Concierto de Navidad de la Banda Juvenil y de la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros en el que se que interpretaron temas navideños y se realizó un homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.

La Residencia Municipal Elvira Otal y el Centro de Mayores del IASS de Ejea también vivieron con intensidad estas fiestas con distintas actuaciones de jotas y corales a cargo de los coros escolares, entre otros, y distintos concursos y representaciones en las que los propios residentes y usuarios fueron los protagonistas. Tampoco faltó la celebración del Día del Nieto volvió a llenar de pequeños y muchas sonrisas y sorpresas las salas del centro de mayores del IASS en Ejea. T