Finos paños realizados con mino, camisas y enagüas de baturra, cortinas, toallas y otras piezas son las que se han podido contemplar en la exposición organizada por las alumnas del curso de encaje de bolillos, con la colaboración del ayuntamiento de Uncastillo. Cada uno de los productos que se han mostrado han sido elaborados por las 12 mujeres que han participado en este taller impartido por Teresa Pueyo.

Así, durante seis meses, de enero a junio, las uncastilleras han realizado las piezas de la muestra, "a la vez que aprendían la técnica del bolillo" explica la responsable del curso. Así, prosigue la profesora, "han conocido un modo de elaborar prendas y otros elementos decorativos que practicamente había desaparecido en la localidad".

En principio la exposición, que se ubicó en el Centro de Día de Uncastillo, estaba prevista para los días 30 de julio al 1 de agosto, si bien el número de personas que acudieron a contemplarla hizo que se prorrogara hasta el 8 de agosto. Tan positiva ha sido la experiencia "que repetiremos al año que viene", dice Pueyo.