El IES Cinco Villas de Ejea ha recibido el premio de buenas prácticas en materia de educación inclusiva y convivencia correspondientes al curso académico 2012-2013. Un galardón que otorgó el departamento de Educación del Gobierno de Aragón el pasado 11 de marzo, de la mano de Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa y Educación Permanente. Con este premio se reconoce la labor que vienen desarrollando los centros para estimular acciones preventivas y de concienciación con el fin de mejorar la convivencia escolar.

Junto al instituto de Ejea han sido reconocidos en esta convocatoria el CP Ramón y Cajal de Alpartir, en la modalidad de Educación Infantil y Primaria, y el IES Parque Goya de Zaragoza, en la modalidad de ESO, Bachillerato y FP. Estos premios, que se organizan con la colaboración del Fondo Social Europeo, están dotados cada uno con 3.000 euros.

Los centros, partiendo de su propio contexto, planifican y desarrollan de forma autónoma medidas de mejora en este sentido. Se busca avanzar en la aceptación y cumplimiento de las normas y fomentar los valores y actitudes de respeto a la diversidad cultural, en la promoción de la igualdad y en la prevención, detección y tratamiento de cualquier manifestación de violencia.

A la par que estos premios, el Gobierno de Aragón ha otorgado los de buenas prácticas innovadoras para alumnos de 0 a 3 años y de 3 a 6 años, que han recaído en la escuela infantil Las Pajaritas, de Huesca, en la etapa de 0 a 3 años, mientras que de 3 a 6 años, los galardones han ido a parar al CP Miguel Servet de Fraga, el CP El Espartidero de Zaragoza y el CP Marie Curie de Zaragoza.