El pasado 30 de octubre fueron inauguradas las obras de la segunda fase del vial de acceso oeste a Ejea de los Caballeros desde la variante de las carreteras A-125 y A-127. Más concretamente, se trata de una infraestructura que da acceso desde la variante al Polígono de Valdeferrín.

El objetivo por el que se ha llevado a cabo esta infraestructura es conectar por su parte oeste el núcleo urbano de Ejea a la par que se resolvían de manera definitiva los problemas de acceso sur al Polígono Industrial de Valdeferrín.

Las obras, iniciadas el pasado mes de junio, han tenido una duración aproximada de tres meses y medio y han consistido en la ejecución de una rotonda y dos ramales. Los trabajos llevados a cabo han incluido el movimiento de tierras, relleno a base de zahorras naturales, artificiales y aglomerado asfáltico, pintado y señalización de la infraestructura.

Para la financiación de las mismas, el Ayuntamiento de Ejea ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por un importe de 500.000 euros. Los trabajos han sido ejecutadas por una UTE ejeana. Ahora, tras terminar los trabajos en la segunda fase, queda pendiente una tercera fase del proyecto que conectará la via con el paseo de la Constitución de Ejea y que conllevará una inversión aproximada de 1.800.000 euros.

MEJOR COMUNICADO

La terminación de esta infraestructura da centralidad al Polígono Valdeferrín al mismo tiempo que se descongestiona las entradas y salidas del mismo en horario laboral. A la par, se facilita a los vehículos dos entradas, por la A-127 (Carretera Gallur-Sangüesa-Sádaba) y por la ya existente A-125 (dirección Tudela-Erla).

Además, para las aproximadamente 200 empresas ubicadas en el polígono y los entorno 2.000 trabajadores que diariamente se trasladan al mismo, supone una gran mejora en cuanto a comunicaciones.

Para la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, la realización de este tipo de proyectos "son actuaciones que están justificadas desde el punto de vista económico, social y de seguridad. Además, aportará grandes beneficios tanto a los usuarios de la misma como a los habitantes de Ejea puesto que se rebajará el paso del tráfico pesado por el núcleo urbano. En definitiva una descongestión importante de tráfico en la entrada y salida del polígono en horario laboral".