Durante los meses de octubre y noviembre del 2018, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha realizado las obras de ‘Entubado y sustitución de tajaderas de la acequia de tierra en la finca municipal de Miralbueno’, obra incluida en la línea de Subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (PLUS 2018), con 50.000 euros, IVA incluido.

La actuación, que ha sido gestionada por el Servicio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea, se ha llevado a cabo sobre una infraestructura de riego de 920 metros lineales, de la que se han beneficiado un total de 64 hectáreas, de ellas 43 Has directas en Miralbueno y otras 21 Has indirectas en Valdeferrín. Con ello se ha beneficiado a 29 adjudicatarios directos y otros 42 indirectos en la zona de Valdeferrín, lo que suma un total de 71 adjudicatarios beneficiados.

Con esta actuación se pretende mejorar el servicio a los usuarios, en concreto: optimizar el consumo de agua, evitando pérdidas innecesarias; reducir el tiempo de riego en las unidades agrícolas, aumentando la rentabilidad económica de las mismas; el uso de mayores caudales de riego y de forma óptima; y el aumento de la gestión por parte de las Comunidades de Regantes. T