En este año 2014 el grupo folclórico Aires de Aragón de Ejea de los Caballeros cumple 40 años y para celebrarlo ha organizado varios actos conmemorativos que se podrán disfrutar a lo largo de todo el año. El primero lo realizaron el pasado día 4 de enero, llevando hasta el escenario del Teatro de la Villa de Ejea un espectáculo lleno de buen sabor a jota, con mucho gusto preparado para que el espectador disfrutara del folclore en toda su amplitud. Una parte fundamental para ellos es la indumentaria que lució el elenco de músicos y bailadores, que contribuyó a dar elegancia al espectáculo.

Juanjo Almarza Carrasco, gran amigo del grupo, estuvo a cargo de la rondalla, el trabajo realizado en el canto fue de la mano del maestro y compañero del grupo Paco Pérez Mena, más conocido en Ejea como 'El molinero', y, como algo excepcional, incorporaron a su espectáculo instrumentos como el piano de Amelia Landa y el violonchelo de Miguel Guallar en varias de sus intervenciones.

Todo esto, unido al grupo de baile, hizo que todo el público que llenó el teatro ejeano pudiera disfrutar de un espectáculo de folclore diferente que, además, el grupo llevó a cabo de formar solidaria, dado que el importe de las entradas se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sara Jiménez es la directora del grupo, que conoce a la perfección, ya que forma parte de él desde 1974. Una formación "en la que después de tantos años nos une a todos una gran amistad", dice.