El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros decidió suspender todas las celebraciones patronales tanto de la localidad como de sus pueblos, que debían celebrarse entre los meses de junio y septiembre, entre ellas las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva. El consistorio atendió las recomendaciones del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). Una decisión difícil pero que fue adoptada «por responsabilidad, siguiendo la indicación de las autoridades sanitarias y por el bien general de la población», señalaron, con el fin de frenar la transmisión del virus y velar por la salud de los ciudadanos.

En este escenario, Teresa Ladrero, como alcaldesa de Ejea de los Caballeros, quiso recordar el pasado 24 de agosto en un bando municipal dirigido a los vecinos, «el enorme esfuerzo que toda la ciudadanía está realizando para actuar con serenidad, solidaridad y compromiso», destacando que «debemos insistir y no bajar la guardia». «La frustración y el recuerdo de ambientes festivos pasados nos podrían hacer cometer errores que no solo nos perjudicarían a nosotros mismos, sino a nuestros vecinos en la lucha. Todo ello me lleva a recordar que este año, a causa del covid-19, nos se van a celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva 2020.

Por todo ello Ladrero solicitó que los vecinos de Ejea cumplan «las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que sigáis actuando con responsabilidad cívica y con prudencia». «Os pido también que iniciéis la cuenta atrás para cuando podamos celebrar nuestras fiestas como se merecen», concluye.

El Ayuntamiento de Ejea continúa dedicando todos sus esfuerzos y recursos a su alcance para luchar contra el covid-19 con los objetivos de evitar que nadie se quede atrás e impulsar la economía local. «La consecución de estos objetivos se antoja imposible sin la colaboración de la ciudadanía que actúa, en su mayoría, con responsabilidad cívica y prudencia».

EL CONSISTORIO, ABIERTO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros permanecerá abierto -en situación normal, se encontraría cerrado- los días 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre, en horario de 8.00 a 21.00 horas para atender a los ciudadanos. T