+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una marea morada tiñe las calles en una jornada para reivindicar la igualdad

El Consejo Municipal de las Mujeres se unió a la convocatoria de huelga feminista

 

Bajo el lema ‘Nosotras paramos Ejea’ las mujeres llenaron las calles en una jornada con una gran presencia de la juventud ejeana. - SERVICIO ESPECIAL

La alcaldesa de Ejea participó en los actos del 8 de marzo. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
22/03/2019

Una marea morada tiñó de color las plazas y calles de Ejea durante la mañana del 8 de marzo. De esa forma la localidad se unió a la convocatoria de huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que fue apoyada por el Consejo Municipal de las Mujeres de Ejea de forma unánime.

Así, bajo el lema Nosotras Paramos Ejea, se desarrolló una jornada de reivindicación y lucha que se inició con una concentración en la puerta del Ayuntamiento para después recorrer la avenido Cosculluela y finalizar en la plaza España. Un recorrido que, además de reivindicativo fue muy festivo y estuvo lleno de color y sonido. El color, principalmente morado, de las camisetas de las manifestantes y de las múltiples pancartas preparadas en los talleres de los días previos. Y el sonido de los panderos, sonajas y palos que elaboraron las participantes en dichos talleres y que acompañaron las consignas que se lanzaron a favor de la igualdad durante el recorrido y también en el espacio de micro abierto.

Unas consignas con las que se expuso que ese día las mujeres pararon en trabajo asalariado para dar cuenta de nuestras aportaciones al mercado ejeano y las discriminaciones que sufren; pero también pararon de cuidar, para reivindicar que los trabajos de cuidados son imprescindibles para la vida de todas las personas y hay que darles valor y frenar la inercia de que siempre recaigan en la mujer. Ese día también se invitó a parar de consumir para sobre los beneficios de un consumo responsable y local y también pararon en los centros escolares. De hecho, la juventud ejeana estuvo ampliamente representada en la marcha donde reclamó una educación verdaderamente coeducadora que deje de perpetuar valores machistas.

Una jornada que obtuvo un amplio respaldo social, principalmente de mujeres pero también de hombres, y que sirvió para reclamar una vez más en la calle la igualdad real y efectiva. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas