El Ayuntamiento de Ejea ha llevado a cabo recientemente distintas actuaciones en los consultorios médicos de los Pueblos de Ejea que se han materializado en la reforma y acondicionamiento de los de Pinsoro y Santa Anastasia y la adquisición de equipamiento para los de Valareña, El Bayo, Santa Anastasia y El Sabinar.

En concreto, acaba de finalizar las obras de reforma y acondicionamiento del local destinado a consultorio médico en Pinsoro, que se encontraba en un deficiente estado debido a su antigüedad y, además, tenía una distribución de espacios poco eficiente y operativa para el uso al que se destina. La superficie de actuación ha sido de 55 m² con una inversión de 48.399 euros.

Para financiar dichas obras se ha contado con una ayuda económica del Gobierno de Aragón dentro del Plan de subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamientos de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón.

Ya a finales del pasado mes de agosto, también se realizaron las obras de acondicionamiento en el consultorio de Santa Anastasia. El objetivo de las obras, cuya inversión ascendió a 48.000 euros, fue adecuar y mejorar los espacios disponibles actuales a las nuevas necesidades del uso del consultorio, redistribuyendo y optimizando las superficies disponibles, dotándolo de una sala de espera y de los correspondientes aseos adaptados a personas con movilidad reducida. En esta obra se anexó al consultorio parte de la antigua casa del médico actualmente en desuso.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Por otro lado, el ayuntamiento ha adquirido equipamiento médico y mobiliario como otoscopios, tensiómetros, básculas, jeringas, sillones y sillas por valor de 1.939,42 € para varios de los consultorios de los Pueblos de Ejea. Concretamente, para los consultorios de El Sabinar, Valareña, Santa Anastasia y El Bayo.

Según el concejal de Pueblos, Eduardo Sancho, «con estas actuaciones se atiende las peticiones de los facultativos que prestan servicio en los distintos pueblos y, además, la mejora de los consultorios de los Pueblos garantiza un mejor servicio y asistencia sanitaria a todas aquellas personas, sobre todo, mayores a las que les resulta más complicado desplazarse hasta Ejea». T