Hace 375 años las Hermanas Clarisas llegaron al Tauste y fundaron el monasterio de San Jorge. Desde entonces estas monjas de clausura han sido sus únicos habitantes y todavía una docena viven allí alternando la oración y el trabajo.

Para conmemorar esta fecha se han organizado una serie de actos que se prolongarán durante todo el año y parte del próximo. El programa de actividades arrancó el pasado fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en el que las puertas del monasterio se abrieron extraordinariamente al público.

El punto de arranque a las celebraciones lo puso una misa solemne, y la presentación de la exposición y del catálogo Ventanas a la Eternidad . Otro de los pináculos de la programación es la presentación del libro Tesoros Artísticos de la Villa de Tauste: El Monasterio de San Jorge .

En la actualidad está previsto que se amplíen las instalaciones de San Jorge. Y es que se pretende recuperar un edificio demolido hace varios años. Será un edificio de dos plantas de las que una estará destinada a albergar una exposición permanente.