Los vecinos de Tauste han podido disfrutar de unos entretenidos días con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de Sancho Abarca. Este año, el ayuntamiento y la comisión de festejos organizaron un completo programa de actividades para todos los gustos, "ya que ofrecer diversión a todos los colectivos que residen en el municipio ha sido el objetivo de los festejos", apunta el alcalde de Tauste, José Luis Pola.

Entre los actos, celebrados del 20 al 25 de abril, destacan las actuaciones musicales de Manu Tenorio, Nuria Fergó y Gisela, además de la exhibición de los djs Xuco, Jerom y Monguilod y la actuación de los Tres Sudamericanos. La gastronomía también ha estado presente con el concurso de tapas, así como las vaquillas y los espectáculos de animación callejera, para los más pequeños.

En cuanto a las actividades religiosas sobresale la ofrenda de flores a la Virgen que da nombre a los festejos, con la procesión por las calles de Tauste con la presencia de autoridades, Reinas y Damas 2004, Esclavo Mayor, Danzantes, Dulzaineros y Banda de Música. Este acto es para el máximo responsable municipal "uno de los más entrañables, ya que se unen la devoción con la alegría popular y las ganas de pasarlo bien".

Como preámbulo a los festejos, el 19 de marzo tuvo lugar la presentación de la Reina de las Fiestas Mayor, Clara Castillo, e infantil, Elena Ruiz, y las Damas adultas, Cristina Aguarón, Violeta Sancho, María Bericat, Silvia Coscolluela, Angela Elía e Irene Galé, e infantiles, Paloma Oliván, Irene Yera, Alba Sánchez, Claudia Raya, Inés Serrano, Leyre Valdivia y Claudia Vicente. Y la entrega del premio a los ganadores del concurso del cartel de la fiestas, que ganó Carlos Prieto, cuya obra se ha utilizado como portada del programa. El segundo fue José Luis Pallarés, cuya creación se utilizará para anunciar las fiestas de septiembre de Tauste.