El equipo de gobierno de Sádaba ha sacado a subasta las obras de estructura y cerramiento del pabellón polivalente, unas instalaciones que se construirán en un solar propiedad municipal situado junto al Camino de los Huertos y la piscina.

Una vez que se adjudique, la empresa constructora comenzará los trabajos, que se prolongarán durante seis meses y tendrán un coste de 399.583 euros. La Diputación Provincial de Zaragoza y la comarca han concedido una subvención para la ejecución del proyecto.

La construcción del espacio multiusos de Sádaba "es una de nuestras prioridades, ya que en la actualidad no disponemos de una infraestructura con estas características y sin ella no podemos impulsar la vida cultural, tal y como nos gustaría", explica el alcalde del municipio, Cecilio Cavero.

El nuevo pabellón contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que se disponen en un edificio de dos plantas en las que se ubican los diferentes servicios. Así, en el primero habrá un cine con 400 butacas, una bolera de cuatro pistas, un salón para futbolines y billares y un restaurante. Anexo a esta planta se edificará una zona -separada del resto de servicios - en la que se ubicará la guardería y la ludoteca. En el segundo piso se dispondrá un espacio de 350 metros cuadrados, para usos múltiples, una biblioteca y la vivienda del conserje.

También se han sacado a concurso la tercera fase de trabajos en el castillo de Sádaba. En esta ocasión la intervención se centra en la recuperación de los muros exteriores y las almenas de la zona noreste de la construcción, es decir, la que corresponde a la zona de la capilla. Las obras tendrán un coste de 178.830 euros, cofinanciados con Fondos Feder y una partida del propio ayuntamiento.

Con esta iniciativa se termina la restauración de la totalidad del perímetro exterior de la fortaleza de Sádaba, fechada en el 1223.

Una vez que se ejecute este proyecto "buscaremos financiación para seguir con los trabajos en el interior, sobre todo la zona del paseo de ronda, ya que la primer objetivo es que el castillo se convierta en un espacio visitable. Luego, estudiaremos otros fines, como los museísticos o los hoteleros", apunta Cecilio Cavero.

N. ASIN