La Asociación Empresarial de las Cinco Villas dispone ya de una nueva página web con la dirección www.civinegocio.com. El portal es una herramienta de difusión empresarial y una carta de presentación fiel de este sector.

Se trata de un escaparate virtual de las empresas asociadas, un punto de información permanente, ya sea de noticias referentes al sector en la comarca, un apartado que se actualiza puntualmente, como para consultas de interés empresarial realizadas por asociados (programa LABORA, programa de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, etc.)

Además, se pueden obtener en el mismo documento circulares, memorias, guía de legislación, información sobre cursos y actividades y subvenciones. Otro de los atractivos es que en el portal hay una bolsa de empleo con acceso a ofertas de trabajo dentro de empresas de la comarca, con posibilidad de incorporar el curriculum vitae a través del portal.

Jornadas Profesionales

Las novedades incluidas en la Ley 54/2003 y el Real Decreto 171/2004, que reforman el marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales, fueron el tema central de unas jornadas que tuvieron lugar el 14 de abril en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros. A través de este Real Decreto se establece la responsabilidad empresarial cuando trabajan varias empresas dependientes de la contratista principal (subcontratas).

Por otro lado, por medio de la Ley 54/2003 se obliga al empresario a elaborar por escrito y antes del mes de junio de este año, un plan preventivo en su empresa, que incluirá la evaluación de los riesgos laborales, la planificación de las actividades preventivas y su seguimiento.