Los aficionados a la petanca van a poder disfrutar los días 29 de mayo y 5 de junio con las competiciones incluidas dentro del IX Torneo Comarcal, organizado por el Servicio de Deportes de la Comarca.

Los encuentros se realizarán el 29 de mayo, en Erla, y el 5 de junio, en Tauste, a partir de las 9,30 horas de la mañana. Hasta estas dos localidades cincovillesas se desplazarán los participantes, unos 40, procedentes de Ejea y sus barrios pedáneos, Erla, Biota y Tauste.

Para la competición, los petanquistas se organizarán en equipos de cuatro participantes, pudiéndose presentar únicamente 2 formaciones de cada localidad. Otro requisito es que los jugadores deben ser mayores de 50 años para competir.

Otros torneos

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Erla se organizó un torneo amistoso de petanca en el que se enfrentaron 20 jugadores de la localidad de edades muy diferentes, desde jóvenes hasta "maduritos". El mismo tuvo lugar el 7 de mayo en el campo de la localidad y estuvo marcada por la deportividad de los petanquistas, que realizaron interesantes jugadas. Además, el ambiente festivo que se respiró durante toda la jornada ayudó a que esta competición estuviera muy entretenida para participantes y para público.

NURIA ASIN