La Asociación de Empresarios de las Cinco Villas ha convocado la I Edición de los Galardones Empresariales cuyo fallo se emitirá el 2 de julio de 2004. Con la entrega de este premio se pretende "relanzar socialmente la figura del empresario que está trabajando en la zona, y reconocer su labor para llevar adelante su negocio, que contribuye a la generación de riqueza y a impulsar el desarrollo de una zona donde la industria es cada vez más importante", explica Teresa Ladrero, gerente de la agrupación de empresarios.

La idea de organizar la gala surgió porque "en la asociación somos conscientes de la necesidad de que se reconozca la importancia de los industriales, puesto que sirve como incentivo para los empresarios y porque permite el desarrollo socio-económico de las Cinco Villas, ya que con su participación se fomenta el progreso", dice la responsable. Además, continúa Ladrero, "el empresario fomenta las acciones que ponen de manifiesto el interés y el trabajo diario del sector empresarial, cada vez más importante en nuestra zona".

La elección de los empresarios ganadores se hará por votación de los propios socios de la agrupación cincovillesa, un total de 140. En primer lugar se realizará una primera criba de la que saldrán los tres posibles candidatos a ser elegido "Mejor empresario de las Cinco Villas". El acto de entrega del galardón contará con la presencia del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ya ha confirmado su asistencia a la gala que se celebrará en Ejea.