La DGA ha puesto en marcha el proyecto de Banda Ancha ConectAragón el cual ha facilitado el servicio de 30 megas a los usuarios de los pueblos de El Bayo, Rivas, Santa Anastasia, Valareña y El Sabinar. Además se ha incrementado a 50 megas en todos los centros educativos.

Bardenas y Pinsoro han quedado fuera de esta inversión puesto que ya poseían acceso a banda ancha; quedando pendiente Farasdués que se incorporará a través del convenio con Diputación de Zaragoza. No obstante se han instalado dos repetidores de línea móvil 3G que da conexión a sus dos plazas.

El proyecto de banda ancha consiste en el despliege, explotación, mantenimiento y comercialización de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas con carácter de operador mayorista para permitir a operadores minoristas la prestación de servicios de banda ancha de al menos 30 MBps en las zonas de Aragón donde ahora no existe y que actualmente engloba a 348 núcleos.

El proyecto incluye además la prestación de servicio de 50 a 100 Mbps simétricos a 351 centros educativos. Esta inversión supone 36,5 millones de euros. T