El ayuntamiento de la localidad zaragozana de Luna tiene previsto acometer en unos días la renovación del pavimento de la calle Mayor del barrio de Lacorvilla, situado a pocos kilómetros del municipio y en el que viven habitualmente alrededor de medio centenar de personas.

Tal y como explica el alcalde de Luna, Luis Miguel Auría, "la Diputación Provincial de Zaragoza, gracias al Plan de Equipamientos e Infraestructuras para Barrios Rurales, financia el 70% de la obra, en la que vamos a invertir aproximadamente 42.000 euros".

Los trabajos de sustitución del pavimento viejo por asfalto nuevo, de los que se va a hacer cargo la empresa Jesús Benavente S.L., van a comenzar en breve y, según asegura Auría, "está previsto que finalicen a principios del mes de octubre".

"La calle Mayor del barrio de Lacorvilla es una de las más transitadas, especialmente en verano, así que con la renovación del pavimento esperamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, tanto de los que viven habitualmente en el barrio como de los acuden en vacaciones", concluye el alcalde de Luna.

Hogar del Jubilado

Asimismo, el equipo de gobierno del consistorio lunero tiene previsto acometer algunas reformas en el Hogar del Jubilado de Lacorvilla, que se sitúa en el antiguo edificio escolar de la localidad. Concretamente, está previsto el arreglo del tejado, para el que se cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 12.000 euros.

Las obras comenzarán a principios del 2005, aunque "si podemos las acometeremos en cuanto podamos, ya que se trata de una intervención de urgencia, puesto que los maderos sobre los que se asienta no se encuentran en buen estado", apunta el primer edil de Luna.