Montajes de riegos por aspersión (coberturas), pivotes (sistemas de riego móviles) o por goteo son los que se encarga de instalar la empresa Riegos Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros.

En sus seis años de andadura profesional, esta firma se ha especializado en colocar modernos aparatos para llevar el agua de forma ordenada a los campos cincovilleses. Así, han elaborado proyectos en Marracos, Sierra de Luna, Castiliscar, Ejea y Tauste. Además, han trabajado en diversos municipios navarros, en Guadalajara y en Huesca.

Las ventajas a la hora de contratar un sistema de Riegos Cinco Villas son varias. Por ejemplo, cuentan con un servicio de reparación 24 horas, todos los días del año. Asimismo, los sofisticados sistemas informáticos de que disponen los mecanismos que instala esta firma permiten que el riego se haga de manera automática, sin que el agricultor tenga que ir a abrir o cerrar las compuertas de la acequia, tal y como sucede con el sistema de riego tradicional, a manta.

Además, la utilización del riego por aspersión, goteo, etc. permite un ahorro de agua y una mayor localización del mismo, por lo que la producción se incrementa. Así, en un campo que cuente con un sistema automático se puede recoger hasta tres veces más cantidad de cultivo que en uno que se riega a manta. Esto se debe a que el agua se distribuye de forma controlada y a que la planta está continuamente lavándose, favoreciendo su limpieza e higiene, lo que potencia su crecimiento.

En Riegos Cinco Villas no sólo realizan la instalación de las máquinas de riego, sino que también efectúan todos los trabajos previos a la colocación de las mismas, ya que disponen de máquinas de perforación y excavadoras para efectuarlos.

Asimismo, la empresa también posee un departamento experto en la venta y colocación de cercados ganaderos y emparrados de viña, todos ellos realizados con postes de madera tratados, para que nos se deterioren con el tiempo ni con insectos como la carcoma, ya que una estructura de estas características tiene que ser duradera.