+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPLEJO AGROALIMENTARIO VALDEFERRÍN

SAAR expone ante la DGA su proyecto de ampliación

Está invirtiendo 11 millones de euros en un nuevo almacén frigorífico

 

Reunión entre representantes de SAAR, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y DGA. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
04/03/2020

La empresa SAAR tuvo ocasión de exponer, el 26 de febrero a los responsables de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, el proyecto agroalimentario que está desarrollando en el Polígono Industrial de Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.

Para ello, se llevó a cabo una reunión en la que por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, participaron el consejero Joaquín Olona, y el secretario general técnico, José Luis Castellano; por parte del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la alcaldesa Teresa Ladrero, y el director gerente de Sofejea, José Luis Jericó; y por parte de la empresa SAAR, Javier Luengo y Alberto Prieto.

En el encuentro la empresa expuso la ampliación de las instalaciones que está acometiendo con la construcción de un nuevo almacén frigorífico inteligente, en el que SAAR ha invertido 11 millones de euros y que permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento de producto elaborado congelado. La previsión es que el nuevo almacén frigorífico esté en servicio en diciembre de este 2020.

SAAR, perteneciente al Grupo SAMCA, está ubicada en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Produce y comercializa verduras ultracongeladas desde hace 35 años y cuenta con la más innovadora tecnología. Está especializada en verdura congelada convencional, verdura braseada congelada y productos BIO. En la actualidad genera entre 95 y 120 puestos de trabajo en Ejea, dependiendo de las diferentes temporadas productivas. Además, SAAR tiene proyectos de gran proyección para el futuro, que pueden revitalizar y reimpulsar el sector hortofrutícola de Ejea y Pueblos. En este sentido, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea apoyan a los proyectos empresariales como el de SAAR, que contribuyen a consolidar e impulsar el Complejo Agroalimentario de Ejea de los Caballeros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla