La empresa SAAR tuvo ocasión de exponer, el 26 de febrero a los responsables de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, el proyecto agroalimentario que está desarrollando en el Polígono Industrial de Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.

Para ello, se llevó a cabo una reunión en la que por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, participaron el consejero Joaquín Olona, y el secretario general técnico, José Luis Castellano; por parte del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la alcaldesa Teresa Ladrero, y el director gerente de Sofejea, José Luis Jericó; y por parte de la empresa SAAR, Javier Luengo y Alberto Prieto.

En el encuentro la empresa expuso la ampliación de las instalaciones que está acometiendo con la construcción de un nuevo almacén frigorífico inteligente, en el que SAAR ha invertido 11 millones de euros y que permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento de producto elaborado congelado. La previsión es que el nuevo almacén frigorífico esté en servicio en diciembre de este 2020.

SAAR, perteneciente al Grupo SAMCA, está ubicada en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Produce y comercializa verduras ultracongeladas desde hace 35 años y cuenta con la más innovadora tecnología. Está especializada en verdura congelada convencional, verdura braseada congelada y productos BIO. En la actualidad genera entre 95 y 120 puestos de trabajo en Ejea, dependiendo de las diferentes temporadas productivas. Además, SAAR tiene proyectos de gran proyección para el futuro, que pueden revitalizar y reimpulsar el sector hortofrutícola de Ejea y Pueblos. En este sentido, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea apoyan a los proyectos empresariales como el de SAAR, que contribuyen a consolidar e impulsar el Complejo Agroalimentario de Ejea de los Caballeros. T